Releo Plus                       RELEO PLUS CURSO 2018/2019

lk
Podrá participar en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" el alumnado que vaya a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2018/2019.
Será requisito indispensable para ser beneficiario que la renta de la unidad familiar en el año 2016 no supere los 18.798,97 euros.
No obstante, el alumnado que curse 3º, 4º, 5º ó 6º durante el curso 2018/2019 y que no resulte beneficiario por no cumplir el requisio anterior podrá recibir libros de texto del banco de libros del centro y tendrá que solicitar igualmente su participación en el programa en el plazo indicado.
Calendario previsto
  1. Presentación de solicitudes: del 16 de enero al 5 de febrero de 2018
  2. Publicación de listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: a mediados de marzo.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguient a la publicación de lo listados provisionales.
  4. Listsdos definitivos de beneficiarios: mediados de mayo.
  5. Solicitud de libros del banco de libros: del 1 al 8 de junio de 2018.
  6. Devolución de libros al banco de libros y entrega de ibros adquiridos mediante las ayudas dinerarias del Programa RELEO PLUS 2017/2018: hasta 29 de junio.
  7. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias: del 18 al 29 de junio de 2018
  8. Entrega de libros del banco de libros: del 3 al 11 de septiembre.
  9. Justificación de la ayuda:
    1. Si el beneficiario ha recibido todos los libros del banco de libro: del 3 al 18 de septiembre de 2018.
    2. Si el beneficiario ha necesitado adquirir algún libro de texto: del 3 al 25 de septiembre de 2018.
  10. Listado de subsanación de la justificación o requerimiento de documentación justificativa: mediados de octubre.
  11. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  12. Pago de ayudas: diciembre de 2018.

(Los listados de alumnos estarán a vuestra disposión en la secretaría del centro, no serán publicados)

Los solicitantes podrán descargar y/o modificar la solicitud a través de la aplicación informática:

ACCESO A LA APLICACIÓN

Desde la Delegación Territorial se retira la recomendación de no llevar a los menores a los centros educativos, por lo que mañana los alumnos pueden acudir con normalidad a clase. Como en cualquier otra jornada de invierno en la que se prevé la presencia de nieve o hielo en la calzada, las empresas concesionarias de las rutas de transporte escolar, a la vista de las circunstancias que se produzcan en cada caso, decidirán la suspensión o no del transporte, y lo comunicarán a los ayuntamientos y centros escolares afectados, como se hace habitualmente ante estas incidencias.

Comunicado completo, pinchar aquí.

Una vez informadas las empresas de transporte sobre el comunicado:

- Autocares Patri, ruta de Aldealengua-Languilla, los padres podréis poneros en contacto con el conductor a partir de las 8:30h para confirmar si se hace o no la misma, en función del estado de la carretera.

- Autocares Víctor Bayo, resto de rutas, hay un teléfono a vuestra disposicióna partir de las 8:00h (669537524).

9 DE ENERO

Se suspenden todas las rutas

En Campo de San Pedro:

- Las clases y talleres se llevarán a cabo con normalidad.

En Ayllón:

- Las clases y talleres se llevarán a cabo con normalidad.

- La avería de la caldera de primaria ya está solucionada por lo que los alumnos darán clase en sus aulas habituales.

8 DE ENERO

Las rutas de transporte no se realizán en ninguno de los centros.

En Campo de San Pedro:

- No está garantizado que algún profesor pueda desplazarse hasta el colegio.

- Los congeladores del colegio han sufrido una avería y los alimentos no están en buen estado, con lo que tampoco habría servicio de comedor.

(Las familias de la localidad están avisadas)

En Ayllón:

- Se garantiza la atención del alumnado en el edificio de Infantil dado que la caldera de Primaria se ha averiado.

(Los alumnos que asistan serán llevados y recogidos por sus padres en el edificio de Infantil).

- Se prevé funcionamiento normal del comedor.

NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA, pinchar aquí.

Ante cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros:

TLF EDIFICIO DE PRIMARIA: 921553152

TLF EDIFICIO DE INFANTIL: 921553514